pseudbaileyiのイラスト
Atomを表示

にほんブログ村 花・園芸ブログ エアープランツへ
Guía ilustrada de las Bromeliaceae
de la porción mexicana de la península de Yucatán.

Guía ilustrada de las Bromeliaceae de la porción mexicana de la península de Yucatán.



著者:Ramírez Morillo, Ivón M., Germán Carnevali Fernández- Concha y Francisco Chi 印刷:May.2004年 内容:ブロメリアについてのフィールドイラストガイド ユカタン半島メヒコの部、A.C.科学研究センターメリダユカタン。124ページ、カラー写真:105、ISBN 968-6532-14-5 サイズ:27.5 x 20.5 cm

ある販売者のコメントです。"A seller's comments."

Ramírez Morillo, Ivón M., Germán Carnevali Fernández- Concha y Francisco Chi May. 2004.

Guía ilustrada de las Bromeliaceae de la porción mexicana de la Península de Yucatán.

Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. Mérida, Yuc. 124 p. ISBN 968-6532-14-5 27.5 x 20.5 cm.

Esta es la primera obra que presenta de manera sintética la flora bromeliológica de la parte mexicana de la península de Yucatán (estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán). Es el resultado de un esfuerzo de varios años de colección y documentación de las especies ya conocidas, de nuevos registros y de nuevas especies para la ciencia, todas aquí incluidas y representadas por fotografías e ilustraciones, mapas de distribución, fenología y comentarios diversos sobre la biología de las especies.

Esta guía proporciona de manera sencilla y rápida, la información esencial y fotografías e ilustraciones necesarias para identificar las 31 bromelias nativas de la península de Yucatán conocidas.

La guía contiene una introducción sobre aspectos florísticos, en particular sobre las epífitas y las bromelias, seguida por una breve lista de instrucciones sencillas que ayudarán al usuario a reconocer una bromelia. Se incluyen claves para identificar géneros y especies hasta ahora reportados para el área. Para cada especie se incluyen descripciones morfológicas, datos de épocas de floración y fructificación, distribución geográfica, comentarios sobre usos y varias fotografías a color de gran calidad. Asimismo, se incluye un capítulo sobre el cultivo de este interesante grupo de plantas con alto valor ornamental.


inserted by FC2 system